23-06-2020 / 17:21 h EFE

Investigadoras de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han participado recientemente en la reflexión estratégica sobre el desarrollo de un sistema alimentario sostenible en Europa, en el marco de la estrategia "De la granja a la mesa", que constituye "uno de los pilares del Pacto Verde" europeo.

Según informa la UPV/EHU en una nota, las investigadoras de esta universidad Mirene Begiristain y Goiuri Alberdi han formado parte del grupo de 23 expertos internacionales del ámbito académico y de la investigación que ha llevado a cabo un análisis de esta estrategia, cuyas aportaciones han sido remitidas al vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

En sus conclusiones, el grupo de investigadores valora "la visión a largo plazo que muestra esta estrategia" porque "fortalece el compromiso necesario para la transición".

Asimismo destaca la existencia de distintos criterios que "son muy bienvenidos", "como el reconocimiento de un enfoque integral de los sistemas alimentarios" y el establecimiento de "objetivos para el uso de pesticidas químicos, fertilizantes, agricultura orgánica y resistencia a los antimicrobianos" y la implantación de "un sistema tributario que refleje los costos reales de los alimentos".

A pesar de ello, los participantes en la reflexión han constatado que se trata de asuntos que actualmente "están integrados en un marco obsoleto", al tiempo que han incidido en "la necesidad de ir más allá del paradigma del crecimiento económico" para orientarse hacia un "crecimiento verde".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD