23-06-2020 / 18:00 h EFE

El coronavirus no va a provocar grandes variaciones de los precios de la vivienda exclusiva, principalmente en las zonas vacacionales premium como Baleares, la Costa del Sol y la costa mediterránea, según un informe realizado por la inmobiliaria alemana Engel & Völkers.

El informe analiza el sector inmobiliario tras finalizar el estado de alarma, con datos de más de 30 localizaciones de toda España y destaca que los precios de la vivienda en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia registran caídas de hasta el 10 % como resultado de las dificultades operativas provocadas por el confinamiento.

En localizaciones "muy premium" como Baleares, tanto en Mallorca como en Menorca e Ibiza, el coste medio se mantiene sin apenas en los inmuebles más exclusivos.

Engel & Völkers describe Baleares como "un oasis donde el atractivo para los extranjeros mantiene sin cambios los precios".

En el caso de Mallorca, el precio medio de comercialización de la inmobiliaria incluso ha subido desde los 1,6 millones de 2019 a los 1,8 millones de este año, lo que supone un incremento del 12,5 %.

En la isla, los clientes internacionales se sienten atraídos por grandes fincas aisladas con amplios jardines, piscina privada y vistas a la sierra de la Tramuntana.

En el caso de Menorca, buscan residencias de nueva construcción, en Menorca, y la tipología es diferente según la nacionalidad. Los clientes españoles se interesan por propiedades más sencillas como los apartamentos, y en el sector más premium destacan los franceses, que prefieren casas en primera línea de mar y fincas en el campo, mientras que los alemanes abarcan un amplio abanico desde viviendas en la playa de 400.000 euros hasta grandes fincas de 3,5 millones.

Ibiza también atrae a una clientela internacional muy heterogénea entre la que tienen una especial demanda las viviendas más modernas con vistas al mar en la zona que circunda la ciudad de Ibiza y el suroeste, así como el rústico interior de Santa Gertrudis.

Los precios se mantienen elevados y estables y las villas y fincas en los mejores emplazamientos pueden adquirirse por unos 3 millones de euros, según la inmobiliaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD