23-06-2020 / 18:51 h EFE

El Govern balear y el Consell de Mallorca han acordado ampliar las ayudas extraordinarias al trabajo autónomo en toda la isla, de manera que alcanzará un mínimo de 8 millones, para llegar a beneficiara 4.000 trabajadores.

El Consell de Mallorca participa económicamente en el paquete de medidas urgentes para el reinicio y mantenimiento de la actividad en el trabajo autónomo, impulsado por el Govern, ha informado la institución insular sobre una nueva línea de liquidez a fondo perdido que se espera llegue a los 15 millones de euros.

Durante la reunión mantenida esta tarde entre la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Modelo Económico, Trabajo e Industria, Iago Negueruela, han destacado que la aportación del Consell, que destina 2 millones de euros , permitirá que Mallorca cuente, en total, con un mínimo de 8 millones para ayudas a profesionales autónomos de la isla.

La contribución de la institución insular se añade a la cantidad aportada por el Govern y la de los ayuntamientos que se suman.

La participación económica del Consell permitirá que hasta 4.000 profesionales por cuenta propia de Mallorca se puedan beneficiar del paquete de medidas extraordinarias.

Cladera ha recordado que el apoyo al tejido empresarial de Mallorca es uno de los ejes del plan de reactivación económica del Consell "Mallorca Reacciona". "Estamos satisfechos de que nuestra aportación permita incrementar el número de trabajadores autónomos de Mallorca que se podrán beneficiar de estas ayudas extraordinarias", ha añadido.

En opinión de la presidenta insular, esta línea de ayudas "es una muestra más de cómo la colaboración y esfuerzo de las instituciones públicas tienen un impacto directo en el reinicio de un sector que ha resultado especialmente afectado por el parón económico para la gestión de la pandemia".

El Consell se suma a las medidas urgentes aprobadas en mesa de diálogo social para el reinicio y el mantenimiento del trabajo autónomo, y que también contará con aportaciones de todos los municipios interesados, entre los que ya se han adherido Marratxí, Alcudia, Inca y Calvià.

El objetivo de este paquete de medidas es ayudar a los autónomos a retomar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de desescalada. Se pueden presentar dos tipos de autónomos: los que trabajan todo el año, pero se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma; y los conocidos como trabajadores autónomos de temporada, que este año no hayan podido iniciar su actividad aún.

El importe de las ayudas oscila en función de si tienen o no trabajadores contratados a su cargo: en caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros; si tienen uno o dos, de 2.500 euros; y en caso de tener más de dos, de 3.000 euros.

Además, se trata de una ayuda compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el gobierno central y con haber hecho un ERTE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD