23-06-2020 / 20:10 h EFE

La coordinadora de Podemos en Mallorca, Aurora Ribot, ha condenado el "señalamiento machista" sufrido por dos jóvenes cuando se disponían a entrar en un bus con ropa de verano, algo que ha impedido el conductor del vehículo TIB por considerar que no vestían correctamente.

Ribot ha pedido a la empresa TIB que investigue los hechos y tome las medidas necesarias y "contundentes" para que no se den estas situaciones, ha informado Podemos en un comunicado, sobre la denuncia de dos mujeres en Twitter de que un conductor no las ha dejado subir al autobús y les ha dicho que si les parecía "normal ir vestidas así" y que después las mujeres se quejan si les pasa algo.

Según la responsable de Podemos, "este señalamiento contribuye a sostener la cultura de la violación, que justifica las agresiones a las mujeres". "Ninguna vestimenta legitima ninguna agresión sexista, sexual o violación. Debemos acabar con este discurso, tan peligroso y degradante para las mujeres", ha recalcado.

Ribot ha llamado la atención sobre el hecho de que este tipo de señalamientos sean siempre hacia las mujeres, algo "propio del sistema de dominación del patriarcado".

Según la coordinadora de Podemos en Mallorca, "el cuerpo de las mujeres sigue siendo un tabú" y su sexualización sigue presente en todos los ámbitos la sociedad. "Es una actitud lamentable y que, personalmente, me produce vergüenza y rabia en pleno siglo XXI", ha dicho sobre las manifestaciones del conductor.

Ribot ha insistido en que "es necesario que este tipo de comportamientos se neutralicen con educación, formación y visibilización". "Creo muy necesario que las empresas realicen formaciones periódicas con el fin de acabar con este tipo de comportamientos", ha reivindicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD