24-06-2020 / 10:40 h EFE

La consejería de Educación y Cultura ha recibido unas 2.500 solicitudes de docentes de la Región de Murcia interesados en el curso telemático sobre microformación y orientaciones para un nuevo escenario educativo, organizado por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que esta iniciativa se desarrollará entre este miércoles y el 30 de junio, para dotar a la comunidad docente de las estrategias y herramientas que refuercen la calidad de la enseñanza ante un nuevo escenario educativo generado por la pandemia de coronavirus, según ha destacado la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

Otro proyecto vinculado es el del Plan de continuidad de la actividad educativa para el próximo curso escolar 2020-2021.

La Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional ha publicado una resolución por la que se establecen directrices y orientaciones para el desarrollo del citado plan de continuidad de la actividad educativa 2020-2021 en los centros docentes de enseñanzas no universitarias.

Así, se ofrece a los centros escolares dicho plan, que aúna directrices y orientaciones continuar la actividad educativa en condiciones de calidad y equidad y adaptada a contextos diferentes.

Bajo el modelo de microformación se pone en marcha una nueva modalidad formativa telemática, cuya finalidad ofrecer al profesorado una formación sencilla y rápida que le permite adquirir y desarrollar habilidades, destrezas y competencias diversas.

Con esta primera iniciativa se inicia un plan prioritario para la formación del profesorado, consistente en la oferta variada y continua de breves cursos telemáticos, de 10 horas de duración, y con tareas o actividades autoevaluables y de autoformación para certificar la actividad. P

Estos pequeños cursos facilitan a los docentes la obtención de itinerarios formativos preferentes y, de manera especial, el itinerario en competencia digital docente.

El curso tiene varios objetivos, entre los que destacan conocer las actuaciones a llevar a cabo por el profesorado para el curso 2020-2021; conocer herramientas básicas aplicables a la enseñanza no presencial y mejorar la competencia digital docente.

 
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