24-06-2020 / 11:11 h EFE

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido, ha advertido este miércoles de que el final de este año y el principio del año 2021 van a ser "muy duros" y ha afirmado que "probablemente" Madrid saldrá más tarde de la crisis provocada por la pandemia porque su "idiosincrasia" y "conectividad" hacen que tengan mayor exposición.

En su intervención en la Cumbre Empresarial organizada por CEOE, Garrido ha defendido que el "principal escudo social" para hacer frente a la crisis es el empleo, por ello ha abogado por "escuchar" más a los empresarios y a los técnicos y menos a "propagandistas con enorme carga ideológica" que buscan más "cambiar el modelo económico que sacarnos de esta situación".

Ha apuntado que la amenaza sanitaria sigue latente, y que estamos "todavía" al inicio de lo que va a suponer la crisis económica, y para Garrido es el empleo "lo que nos debe proteger".

Para el presidente de CEIM aunque "es verdad que hay que proteger a las personas", en la disyuntiva entre los subsidios o el empleo, Garrido apuesta por el empleo porque el subsidio solo "alivia".

Ha señalado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) son una herramienta "estupenda" pero que está "viciada" ya que, a su juicio, a final de año las empresas no van a tener la actividad que justifique tener al total de su plantilla en su puesto, por lo que "hasta que esto no se rectifique va a suponer un drama para muchas empresas", ha dicho el presidente de la patronal madrileña.

Asimismo, ha abogado por rebajar los costes laborales, por un marco fiscal "incentivador", mejorar la recaudación mediante la lucha contra el fraude y no aumentando la presión fiscal a las empresas, más liquidez, que los fondos europeos se utilicen para reconstruir el tejido empresarial y transformar y aumentar de tamaño a las empresas, y por la certidumbre y seguridad jurídica.

En este último punto, Garrido se ha referido a la posibilidad de derogación de la reforma laboral: "Las pretensiones de derogar unilateralmente la reforma laboral, las tentaciones intervencionistas, yo creo que es lo contrario de lo que se necesita".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD