24-06-2020 / 12:50 h EFE

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha subrayado que habrá fiestas durante la próxima Semana Grande, porque la gente necesita "alternativas de ocio después de tanto confinamiento" y porque las empresas del sector también precisan trabajar, como la ciudad que se reactive la economía.

Gema Igual, a preguntas de los periodistas, ha explicado que, aunque todavía no se ha elaborado un programa de actividades, la Semana Grande se celebrará con "espectáculos al aire libre de pequeño formato, sentados y con distancias de seguridad"; así como pasacalles "si no se congrega a gente en un punto determinado".

"Habrá celebraciones acordes a las recomendaciones de salud pública", ha destacado la alcaldesa, haciendo hincapié en que "habrá fiestas en Santander porque el 25 de julio no va a desaparecer y es el día de la fiesta".

También ha reiterado que, tras entrar en la nueva normalidad, Santander tendrá unas fiestas "responsables y acordes al momento que estamos viviendo". En este sentido, ha subrayado que si el Consistorio "está pidiendo a todos los santanderinos y visitantes que sean responsables, no va a ser el Ayuntamiento el que genere una irresponsabilidad".

Gema Igual, al margen de que no vaya a ser una Semana Grande "como otras", ha afirmado que sí se programará alguna actividad en la calle por "varias razones", como el hecho de que se trata de las fiestas de Santander y que los ciudadanos necesitan "alternativas de ocio después de tanto confinamiento".

Pero, también porque hay "empresas, grupos y coros de Santander y Cantabria que han visto que en tres meses nadie les contrataba" y se necesita reactivar la economía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD