24-06-2020 / 12:50 h EFE

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) retoman esta semana su “programa tutor”, un servicio de orientación individualizada que, de manera presencial y online, asesora a empresarios y emprendedores del municipio para relanzar o iniciar sus negocios locales.

Se trata de un proyecto de la concejalía de Economía y Empleo, en colaboración con la Fundación de la UAM (Fuam), que se vuelve a poner en marcha para orientar especialmente a aquellos empresarios que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus, según indica el Consistorio en un comunicado.

El concejal del área, Agustín de la Fuente, apunta que se orientará a los dueños de compañías acerca de las posibles subvenciones y financiación que puedan recibir; al mismo tiempo que se les asesorará, desde el punto de vista administrativo y técnico, a ejecutar un plan de negocio que les permita seguir adelante con su actividad.

El edil subraya que este tipo de programas fomentan la actividad local, que es “uno de los factores que más incide en el desarrollo del municipio” y en la situación de empleo de los vecinos.

Los asistentes, que pueden ser desde emprendedores hasta empresarios ya consolidados, podrán acudir a tutorías personales con un asesor de emprendimiento del Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Autónoma (Ciade), agrega el Ayuntamiento.

Las sesiones se mantendrán durante todo el año, en horario de mañana en el edificio municipal La Estación, aunque quien lo prefiera podrá realizar las tutorías de forma online.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD