24-06-2020 / 13:42 h EFE

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, considera que las medidas que se están tomando en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para evitar contagios por coronavirus no nos están "protegiendo, sino más bien al contrario, están asegurándonos un rebrote".

Villacís se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras la celebración del patrón de la Policía Municipal, a la petición de la Comunidad de Madrid para que el Gobierno central implemente más medidas de control de viajeros en el aeropuerto madrileño, a la que se ha sumado pidiendo que se mejoren los protocolos actuales, algunos de los cuales además "no se están llevando a cabo", como los controles de temperatura.

"Necesitamos medidas reales ya en Barajas, necesitamos PCRs que se hagan con la antelación suficiente para dar seguridad", ha añadido, y ha sostenido que España debe "liderar una postura proteccionista" al ser uno de los países más afectados por la pandemia.

Villacís considera que "con las medidas que se están tomando en Barajas no se nos está protegiendo, sino más bien al contrario, están asegurándonos un rebrote" y ha lamentado que el Gobierno central no haya consultado a Madrid sobre los protocolos en el aeropuerto madrileño.

Por su parte el alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha hecho hincapié en que "Barajas es un punto principal de riesgo para eventuales focos" y por tanto "se necesitan medidas más fuertes, medidas adicionales" y no se corran "riesgos adicionales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD