24-06-2020 / 13:50 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, considera que el protocolo de entrada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es "un paripé" que no sirve para frenar rebrotes de coronavirus en España.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha expresado la preocupación del Ejecutivo madrileño con respecto a la apertura del aeropuerto de Barajas, desde el pasado 21 de junio a los países del espacio Schengen y al resto de los países del mundo a partir del próximo 1 de julio.

Aguado ha denunciado la "inacción" del Gobierno central en cuanto al control fronterizo en lo relativo a los aspectos sanitarios de personas que vienen de fuera de las fronteras españolas.

Las decisiones del Gobierno central "están llegando tarde y no son las adecuadas", según el también portavoz del Ejecutivo madrileño, quien ha opinado que el protocolo de entrada en el aeropuerto es "un paripé" que, a su juicio, intenta disfrazar de seguridad algo que no lo es.

Tres días después de la apertura de las fronteras españolas a los países del espacio Schengen, la Comunidad de Madrid no ha recibido ni una sola notificación de Sanidad Exterior de una persona que haya podido estar contagiada, ha indicado.

Aguado ha destacado que por razones estadísticas alguien tendría que haber notificado algún caso a Sanidad, lo que, desde su punto de vista, demuestra la falta de coordinación del Gobierno de España con la Comunidad de Madrid, o la falta de capacidad para detectar casos que previsiblemente están entrando.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD