24-06-2020 / 14:02 h EFE

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha iniciado la tramitación del registro de empleados públicos habilitados, cuya puesta en marcha está prevista en el último trimestre de 2020, con el objetivo de asistir a los ciudadanos en sus relaciones electrónicas con la administración pública autonómica.

En concreto, la creación y regulación de este registro y del régimen de habilitaciones facilitará la relación y el contacto entre los diferentes niveles administrativos del Ejecutivo regional y aquellos usuarios que declaren carecer de medios electrónicos suficientes.

La Comunidad de Madrid trabaja con el objetivo de garantizar la asistencia y el apoyo de la administración pública a todas las personas que lo requieran, incluyendo los procesos de contacto y relación con la propia administración.

El registro dará cuenta de los empleados públicos capacitados para operar en todos los procesos referidos a la identificación y firma electrónica de los ciudadanos.

Podrán asistir a los madrileños a la hora de cumplimentar solicitudes en procedimientos administrativos, recibir o rechazar notificaciones telemáticas, hacer un seguimiento de expedientes de procedimientos en los que tengan la condición de interesados, expedir copias auténticas y obtener certificados y licencias a través del servicio de respuesta inmediata, entre otros.

Para garantizar y salvaguardar los derechos de usuarios y del personal de la administración de la Comunidad de Madrid, se habilitarán los canales de acceso necesarios, incluyendo el desarrollo de sistemas y aplicaciones.

Por tanto, se aplicarán los sistemas tecnológicos en los que ha de sustentarse el funcionamiento del propio registro y la gestión diaria que realicen los encargados de dar asistencia a la ciudadanía.

Con el fin de asegurar su eficacia y la máxima inmediatez en sus actuaciones, el registro estará guiado por la exigencia de interoperabilidad e interconexión con los organismos correspondientes de las restantes administraciones.

Tras la declaración del estado de alarma como consecuencia de los efectos ocasionados por el coronavirus, está previsto poner en marcha este proyecto en el último trimestre de 2020.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD