24-06-2020 / 14:40 h EFE

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera (Por Ávila), ha pedido este miércoles al Gobierno de España que se tome "en serio" las carencias ferroviarias que desde hace años atraviesa esta provincia, y ha realizado un llamamiento para fijar un calendario de movilizaciones como una forma de presión.

Horas antes de asistir en la Diputación a una reunión de la Mesa del Ferrocarril, donde propondrá ese calendario de movilizaciones, el alcalde ha expresado ante los periodistas su "monumental enfado" por el perjuicio de un servicio ferroviario deficiente que ahora se ha agravado por la situación de pandemia, ha añadido.

"Por culpa de la pandemia, el retroceso va a ser enorme", algo que "no se puede consentir", ha lamentado respecto a los plazos e iniciativas acordadas con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana durante una reunión celebrada antes del estado de alarma y que concluyó con "buenas vibraciones".

Durante estos tres últimos meses se ha producido una "reducción enorme" de frecuencias en los servicios ferroviarios con Madrid, Valladolid y Salamanca, al mismo tiempo que hasta cuatro trenes que previamente finalizaban su recorrido en la capital de España, ahora se detienen en El Escorial obligando a los pasajeros a realizar transbordo.

"El enfado que tengo es monumental en esta cuestión", ha señalado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien considera que tras esa reunión en el departamento de José Luis Ábalos, a los asistentes se les ha "tomado el pelo".

En este contexto, el regidor ha lamentado que Ávila reciba "continuamente mazazos", ya que ha sufrido "retrocesos con todos los gobiernos de la nación que ha habido, sean del color que hayan sido".

Tras exponer esta situación que ha llevado en la última década a aumentar el tiempo de viaje a Madrid hasta en media hora en algunos casos, considera que "ha llegado el momento de dar un paso más" y llamar a la movilización.

El alcalde de Ávila espera que esa movilización se produzca en el seno de la Mesa de Ferrocarril que se celebra esta tarde, pero de no ser así, ha dicho que está dispuesto a liderarla en solitario desde el Consistorio, aunque prefiere que sea una protesta que se realice desde la unidad.

"Ya no hablamos de tener más -que antes de la Covid-19-, sino de no tener menos. Debemos consolidar lo que teníamos, volver al inicio de la pandemia, al 14 de marzo y, a partir de ahí, trabajar para mejorar el servicio", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD