24-06-2020 / 14:41 h EFE

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la modificación -y prórroga por un año- del contrato del servicio de teleasistencia a personas mayores debido a que durante la pandemia "se ha duplicado el número de llamadas a este servicio".

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha explicado en una rueda de prensa que, a raíz de la crisis del coronavirus, este servicio de control y vigilancia telefónica de las personas mayores y dependientes "ha llegado a duplicar el número de llamadas", alcanzando un total de 2.400 a 846 usuarios de la localidad.

"En la pandemia hemos requerido a la empresa que hiciera un apoyo mucho más exhaustivo del que se hace habitualmente. Esto ha hecho que tengamos que modificar de alguna manera el contrato", ha añadido la regidora socialista, que ha avanzado que la prórroga será por un año y "por un importe en torno a 200.000 euros".

El objetivo de este tipo de servicio de teleasistencia es mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios mayores o con dependencia y la compañía en su vida cotidiana, así como, detectar, prevenir y en su caso, intervenir en posibles situaciones de riesgo o emergencia.

Se trata de una acción destinada a personas mayores de 65 años, con especial atención a los mayores de 80 años por considerar que tienen un riesgo mayor, o aquellas de edad inferior a los 65 años con una discapacidad igual o superior al 33% reconocida por la Comunidad de Madrid.

Además, la Junta de Gobierno local también ha aprobado este martes la prórroga al servicio de atención a domicilio, esta vez solo por dos meses -ya que "es lo máximo que se permite a día de hoy"- y por un valor total de 156.333 euros, según ha añadido la alcaldesa.

 
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