24-06-2020 / 15:30 h EFE

Los balcones de la Plaza Mayor de Cáceres, incluidos los del Ayuntamiento y los de los hoteles, se han vestido con 50 fotografías seleccionadas por PHotoEspaña, y que pertenecen a una exposición itinerante que muestra la realidad del confinamiento en la ciudad.

Se trata de un gran proyecto colectivo con imágenes tomadas desde los balcones y ventanas de los ciudadano durante el confinamiento, una exposición que ha inaugurado este miércoles el alcalde, Luis Salaya, acompañado de la edil de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, y de varios fotógrafos seleccionados.

Esta iniciativa se desarrollará en medio centenar de ciudades españolas; “hoy se ha presentado solamente en cuatro: Cáceres, Jaén, Madrid y Pamplona. Esperamos que nos sirva para mantener en nuestra retina esta memoria del confinamiento”, ha manifestado Salaya.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento desarrolla otra acción similar, a cargo del archivero y cronista oficial Fernando Jiménez Berrocal, con fotografías del confinamiento que recopila y de las que se expondrá una selección.

Lo que se busca, ha dicho, es "mantener un archivo visual de todo el confinamiento", ya que "es nuestro deber como administración conservar esa memoria para el futuro”.

Virginia de la Calle, Lucía Gil y Maribel Jabón han sido algunas de las fotógrafas seleccionadas, quienes han destacado que “PhotoEspaña es un referente y ser protagonistas” es un honor.

“Durante estos meses de confinamiento, las ventanas y los balcones han adquirido un nuevo significado y han sido nuestro contacto con el mundo exterior”, han destacado desde el consistorio cacereño.

“Hemos descubierto a nuestros vecinos, a través de ellos, a comunicarnos de una manera diferente y también gracias a ellos hemos podido agradecer y animar cada día a todas aquellas personas que no han parado ni un solo segundo, y que aún siguen luchando contra el Covi-19”, han destacado.

Por todo ello, PHotoEspaña puso en marcha una iniciativa fotográfica y participativa para fomentar la creatividad y la comunicación, y que “ha permitido profundizar en nuestra forma de mirar, de redescubrir con ello nuestro entorno, a nuestros vecinos e incluso, a nosotros mismos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD