24-06-2020 / 15:40 h EFE

El sindicato Comisiones Obreras ha acusado este miércoles a la Comunidad de Madrid de nombrar a interinos en las Escuelas Oficiales de Idiomas para cubrir al profesorado en huelga y han presentado un requerimiento a la Consejería de Educación, si no obtienen respuesta acudirán a la Justicia.

En concreto, CCOO habla de una contratación irregular que vulneraría el derecho a la huelga de los trabajadores, que viven su segunda semana de paros en rechazo a la celebración presencial de los exámenes por el riesgo de coronavirus.

Según CCOO, Educación nombró a diez funcionarios interinos los días 16, 17, 18 y 19 de junio, coincidiendo con el paro, lo que consideran un ejercicio de "esquirolaje interno".

"Este profesorado interino, lógicamente, no posee los conocimientos adecuados para evaluar niveles de idioma que alcancen el C2", asegura el sindicato en un comunicado.

Esta sustitución, asegura el sindicato, se une a la reorganización de las escuelas y a los "abusivos" servicios mínimos, con los que para CCOO se busca vaciar de contenido la huelga. Además, afean la inusual rapidez en cubrir bajas que normalmente se demoran diez días.

Además, el sindicato denuncia "prácticas ilegales" por parte de la Dirección General de Recursos Humanos, que -según CCOO- está recurriendo a interinos de otros cuerpos para cubrir con urgencia las plazas del profesorado de EOI en huelga, ha denegado permisos a docentes embarazadas y no permite teletrabajar a personas de grupos de riesgo.

CCOO también ha informado este miércoles de la admisión a trámite de su segundo recurso contra los servicios mínimos de la segunda semana de huelga de los profesores, entre el 22 al 30 de junio, que piden suspender.

"Vulneran el derecho de huelga y suponen riesgo para la salud" de 20.000 alumnos y 600 docentes, aseguran.

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo ya admitió a trámite la pasada semana el primer recurso presentado por CCOO, en el que también pedía la suspensión cautelar de los servicios mínimos durante la primera semana de huelga.

Según el sindicato, la Consejería de Educación marca unos servicios mínimos que varían con cada día de convocatoria entre un 30 y un 60 %, pero que, en la práctica, suponen hasta un 70 %.

Tanto los profesores de las escuelas como CCOO piden que los exámenes, que se llevan realizando desde el 16 de junio y seguirán hasta el 30 de junio, se pasen a la convocatoria de septiembre.

Fuentes de la Consejería de Educación explicaron a Efe que no va a cambiar las fechas de los exámenes porque en el mes de septiembre se han programado las convocatorias extraordinarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD