24-06-2020 / 15:41 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles se ha visto obligado a cerrar, de modo preventivo, el acceso al Parque Natural de El Soto, después de que las fuertes rachas de viento hayan provocado daños en los árboles y el desprendimiento de algunos muros y vallas del interior del recinto.

Los fuertes vientos que se han registrado esta mañana en la zona y que podrían haber sido provocados "por un pequeño tornado", han tenido como consecuencia la caída de uno de los muros del vivero y algunas vallas, además de partir una treintena de ramas y troncos que estaban en buen estado y dejar dañados algunos árboles.

Las inclemencias meteorológicas han provocado además desperfectos en las instalaciones de los campos de fútbol municipales Iker Casillas, donde han derribado alguna valla y ha desplazado varios metros uno de los banquillos, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Los operarios de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos trabajan a estas horas para retirar las ramas y troncos caídos, reparar los desperfectos y comprobar que ninguno de los árboles que se mantienen en pie haya sufrido ningún daño que suponga riesgo de desprendimiento.

Por seguridad, el Parque El Soto permanecerá temporalmente cerrado" hasta que se lleven a cabo todas las comprobaciones", además de que se hará una revisión en el resto de parques verdes de la ciudad, aunque de momento, permanecerán abiertos.

Desde el Gobierno municipal se recomienda a las vecinas y vecinos que tengan precaución y respeten los precintos de prohibición de acceso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD