24-06-2020 / 17:00 h EFE

El Ayuntamiento de Las Rozas ha añadido más zonas al aire libre a su programación cultural de este verano, del 1 de julio al 10 de agosto, para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad puestas en marcha con la crisis del cornavirus.

La Dehesa de Navalcarbón, la calle Real, el Recinto Ferial y el bulevar de Camilo José Cela se convertirán en nuevos escenarios para las actividades y actuaciones de la oferta cultural de los ‘Veranísimos en Las Rozas’.

Estos espacios se unen a otros al aire libre ya habituales como el Parque París, el parque 1º de Mayo en Las Matas o la Plaza de España, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

“Las condiciones en las que vamos a afrontar este verano nos han obligado a reinventarnos y a repensar nuestra programación cultural. Por eso desde la concejalía de Cultura llevan muchas semanas trabajando e innovando para diseñar nuevos formatos como los que presentamos en Veranísimos”, ha señalado el alcalde, José de la Uz.

Una de las novedades que han apuntado son las 'Veladas Románticas de Navalcarbón' que se celebrarán los viernes, una propuesta de música clásica en formato íntimo que se estrenará el día 3 de julio con 'Sueño romántico de una noche de verano', del cuarteto Andrés Segovia y que contará con actuaciones como el pianista Pablo Jara, el viernes 10 de julio; o Sheila Blanco, el viernes 24 de julio.

Además, como novedad este año, el Recinto Ferial acogerá los ‘Veranos Familiares’, con actividades para los fines de semana de julio, en las que habrá pasacalles, música, zonas de restauración, tapeo, mercadillos, juegos para los más pequeños y zona para los jóvenes de 15 a 25 años.

En la calle Real se celebrarán las 'Veladas Gastronómicas', dedicadas todos los sábados a la música francesa, portuguesa, italiana y española.

En cuanto a las actuaciones musicales previstas para las noches de los sábados de julio en el Parque París, han anunciado el concierto que ofrecerá Andrea Motis el próximo 31 de julio o un espectáculo de música y velas que se celebrará en la calle Real el domingo 2 de agosto.

Otra novedad es ‘La hora del Vermut’, que se celebrará los sábados 4 y 18 de julio en el bulevar de Camilo José Cela y todos los domingos de dicho mes en la plaza de España, en ambas localizaciones a partir de las 12:30 h.

Y el cine de verano vuelve los fines de semana de julio con películas como Campeones, Los Minions, Cigüeñas o Los Goonies, que se proyectarán en el Parque París los viernes y en el 1º de Mayo de Las Matas los sábados.

Además, el 1 de agosto habrá una sesión especial de Cine Mudo con acompañamiento de piano en el Parque París.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD