24-06-2020 / 18:01 h EFE

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha reiniciado el programa de formación para desempleados con una nueva oferta de 101 cursos que comenzarán de forma inmediata, después de la suspensión por el estado de alarma debido a la pandemia por la COVID-19.

El inicio de la programación de cursos, que se imparten a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), se produce después de publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria la orden que lo permite el pasado 20 de mayo, informa el Gobierno regional en un comunicado.

El director del EMCAN, José Manuel Callejo, ha explicado que la formación para desempleados “exclusivamente” ha parado durante el estado de alarma, porque era una formación presencial, y ha destacado el esfuerzo que se ha hecho desde la administración para reiniciar la programación a través del sistema de ‘aula virtual’ con 10 cursos ya autorizados para su inicio inmediato.

Callejo también ha indicado que se han “flexibilizado los requisitos” para facilitar la continuidad de los programas, de modo que “el EMCAN podrá ampliar de oficio el plazo máximo de la finalización de las acciones formativas hasta un máximo de seis meses más”. Igualmente, se mantiene el derecho del alumnado a disfrutar de becas y ayudas.

El EMCAN oferta 101 cursos de formación a través de su página web https://www.empleacantabria.es/buscar-formacion, con cursos agrupados por municipios que abarcan gran variedad de sectores y temáticas, desde el transporte de mercancías por carretera, pasando por operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, hasta actividades de gestión administrativa.

También se imparten cursos de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, comunicación en lenguas extranjeras (inglés), operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, posicionamiento web y marketing digital en buscadores, Excel avanzado, gestión de llamadas de teleasistencia o soldadura con electrodo revestido y tig, entre otros.

Junto a la nueva oferta de acciones formativas que tienen su inicio en junio y julio, se van a desarrollar los 14 cursos correspondientes a la programación iniciada a comienzos de año y los últimos cursos iniciados a finales de 2019 que se vieron suspendidos por el estado de alarma y cuyo plazo de celebración se ha ampliado.

De estos cursos, 10 se han acogido al sistema de ‘Aula virtual’ el nuevo método mixto que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo y Políticas Sociales para garantizar la formación al colectivo de desempleados y que simultanea la asistencia física del alumnado y su presencia virtual en el aula, con un sistema de turnos que garantice las distancias de seguridad y permita evitar posibles contagios.

El objetivo es “habilitar fórmulas innovadoras sin que se resienta la calidad de la enseñanza destinada a fortalecer las competencias profesionales de las personas trabajadoras y la competitividad de las empresas”.

El aforo de las aulas deberá ajustarse al 75 % de cabida que marca la autoridad sanitaria, aunque desde el EMCAN se han ofrecido diversas posibilidades a los centros que no dispongan de aulas con el tamaño suficiente para impartir la formación (por ejemplo, para un curso presencial de 15 alumnos y el profesor debería contarse con un espacio de 49,5 metros cuadrados).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD