25-06-2020 / 11:20 h EFE

El festival de arte urbano Asalto regresará el próximo mes de septiembre a Zaragoza para celebrar su 15 aniversario, en esta ocasión en el barrio de San José, con un programa centrado en los aspectos artísticos y en la búsqueda de un vínculo con el entorno a través de la investigación y la comunicación con el público.

La organización del festival ha trabajado en las últimas semanas en diferentes posibilidades para que Asalto se lleve a cabo tal y como es y en su propio medio, el espacio público, en condiciones de total seguridad para afrontar la pandemia de covid-19.

Aunque las intervenciones artísticas podrán desarrollarse con normalidad, la organización ha decidido suspender los talleres y aquellas actividades que implican a un grupo de personas.

“Hemos considerado diferentes escenarios pero no queremos que el festival camine en una dirección impuesta por la circunstancias. En estos quince años, Asalto ha seguido una evolución hacia la participación y la implicación de los vecinos y vecinas y queremos que siga así”, explica el equipo en una nota de prensa.

La organización del festival trabaja en los meses previos en la selección de aquellos artistas con sensibilidad y curiosidad por el entorno que rodea a sus trabajos.

La primera edición del festival se celebró en 2005, fecha desde la que se ha convertido en un referente para artistas y público y en el que la participación ciudadana, el arte como medio de transformación –estética y social- y el protagonismo y necesidades de los barrios, son ahora los ejes de un evento que cuenta ya con más de 300 artistas y obras en su catálogo.

El Festival Asalto es una referencia internacional que ha convivido con cientos de propuestas de arte urbano que han surgido en los últimos años sin perder sus valores de calidad artística, sensibilidad de las propuestas hacia el entorno y un gran cuidado hacia las personas.

Una filosofía que, como explican los organizadores, les ha llevado a trabajar con artistas relevantes desde el inicio de sus trayectorias y otros más consolidados como son Boa Mistura, Helen Bur, Escif, Aryz, Blu, Case Maclaim, Dulk, Spy o Saner y que han contribuido a la transformación de la ciudad a través del arte urbano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD