25-06-2020 / 11:21 h EFE

UGT ha denunciado una agresión registrada el miércoles contra un vigilante de seguridad de las oficinas de Lanbide de Irun (Gipuzkoa) y ha exigido al organismo público la adopción de un protocolo para evitar estas situaciones, que se han agravado con motivo de la crisis sanitaria.

El sindicato ha señalado en un comunicado que el incidente tuvo lugar a las 9.00 horas y recuerda que las agresiones en Lanbide "son un realidad" que sufren con "relativa frecuencia" los empleados en estas oficinas.

Advierte de que la crisis del covid-19 con el aumento de prestaciones y ayudas sociales que deben ser tramitadas y la "consiguiente sobrecarga de trabajo", así como los errores que se han registrado en el sistema de cita previa "no contribuyen a mejorar el ambiente".

Ante esta situación, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a la calma y a "tener paciencia", aunque "entiende el grado de frustración y desesperación de muchas de las personas que acuden a las oficinas".

UGT señala que la situación "todavía puede empeorar" porque por el momento solo están abiertos los servicios de atención, pero a primeros del próximo mes de julio volverán a la actividad los servicios de empleo que habitualmente se ubican en los mismo edificios de Lanbide.

Por ello el sindicato exige reforzar el número de vigilantes de seguridad y recuerda que, dentro de las funciones de estas personas, "no figura" explicar el funcionamiento de las maquinas de cita previa a los usuarios por lo que ha pedido a Lanbide que se ponga personal para llevar a cabo esta función.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD