25-06-2020 / 11:41 h EFE

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha pedido que la institución que elabore un informe conjunto sobre la instalación de once granjas industriales de porcino en esa provincia y que en base a los resultados se posicione a favor o en contra de estos proyectos.

El PSOE ha pedido que en este documento se haga constar "de forma expresa" el impacto que esta actividad pueda tener en los diferentes ámbitos sociales, turísticos, ambientales, económicos y poblacionales, según ha informado en un comunicado este jueves.

Además quieren que el resultado de este informe "propicie un posicionamiento concreto de la institución sobre la instalación de estas macrogranjas en la provincia de Palencia".

Los diputados socialistas recuerdan que la Junta de Castilla y León está tramitando 11 expedientes o instalaciones de granjas industriales de cerdos que afectan a gran parte de la provincia y cuyos promotores son DECAMED TRADING S.L. y GRANJA LENOS.

Dada la envergadura del proyecto y el grado de concentración de la actividad en el ámbito provincial, el PSOE considera que esta problemática no debe de ser tratada individualmente en cada una de ellas, sino de forma colectiva, ya que, además de ser el mismo promotor en la mayoría, existe un planteamiento industrial conjunto.

El PSOE considera que la proliferación de estas explotaciones ganaderas conlleva que no afecte solo al lugar de asentamiento de cada una de las granjas, sino que supone una afectación mayor que se puede circunscribir al ámbito provincial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD