25-06-2020 / 11:42 h EFE

Mallorca es el destino más buscado por los españoles para vacaciones con alojamiento en hotel y el sexto para quienes prefieren el alquiler vacacional, en la reactivación de las búsquedas incluso antes del fin del estado de alarma, según Expedia Group.

Las búsquedas han aumentado, progresivamente, entre mediados de abril a mayo a un ritmo del 15 % por semana, a medida que se acercan las fechas tradicionales de las vacaciones de verano y se suprimen las restricciones a los movimientos, ha informado la compañía en un comunicado en el que asegura que los datos revelan que el turismo doméstico muestra signos de recuperación.

La reactivación de los viajes nacionales se ha producido después de que se suavizaron las restricciones de movimientos a mediados de abril, lo que estimuló las búsquedas tanto de hoteles como de alquileres vacacionales en España.

A pesar del descenso del volumen de viajes registrado a inicios de 2020 debido a la COVID-19, de acuerdo con los datos de demanda del Grupo Expedia, la disminución de la demanda doméstica durante el primer trimestre es un 40 % menor que la demanda internacional durante este mismo período.

Entre las tendencias de búsqueda para este verano, los viajeros nacionales tenderán a planificar estancias más largas, y su proceso de planificación parece ser más espontáneo o tomar más tiempo de lo habitual.

Los datos de la búsqueda nacional del Grupo Expedia, de mediados de abril a mediados de mayo de 2020, para las fechas de viaje de julio y agosto, indican que alrededor del 90 % de las búsquedas de alojamiento se hicieron sin fechas específicas de viaje, mientras que casi el 10 % de las búsquedas fueron para estancias para el mismo día de la reserva.

En el caso de los alquileres vacacionales, cerca del 95 % de las búsquedas hechas por los viajeros españoles se hicieron, también, sin especificar una fecha de viaje, lo que indica que, para los viajes en familia, el proceso de toma de decisiones es más complejo como consecuencia de la pandemia.

Los destinos más buscados por los españoles que prefieren alojamientos convencionales son, por este orden, Mallorca, Madrid, Castilla y León, Cádiz, Barcelona, Castilla La Mancha, Gran Canaria, Tenerife, Costa del Sol y Asturias.

En cuanto a los destinos más buscados para alquileres vacacionales, encabezan la lista Costa del Sol, Gran Canaria y Cádiz, seguidos de Madrid, Costa Blanca, Mallorca y Tenerife.

Los destinos que cierran esta lista han experimentado un fuerte aumento de las búsquedas en comparación con 2019: la Costa de Galicia (en 2019, 21; pero en 2020 en octavo lugar), Sevilla (que también ha pasado del puesto 19 al noveno) y Asturias (que ha subido catorce puestos, hasta el décimo lugar).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD