26-06-2020 / 10:24 h EFE

El presidente de Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha tildado de "vergüenza" que se promueva una "teoría de la conspiración contra el independentismo" por el caso de Laura Borràs: "A algunos les gustaría ser impunes y que la corrupción se pudiera tapar con la bandera", ha criticado.

El pleno del Congreso ha debatido este jueves a puerta cerrada el dictamen de la Comisión del Estatuto de los Diputados a favor de dar el suplicatorio de la portavoz de JxCat en la cámara, Laura Borràs, a quien el alto tribunal investiga por presuntos delitos de malversación, fraude a la administración o falsedad documental cometidos cuando dirigió la Institució de les Lletres Catalanes.

En rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa se ha mostrado "indignado" por "el enfoque" que desde JxCat y "el mundo del independentismo" se está dando al periplo judicial de Borràs.

"Dicen que esto es una persecución y parece que nunca se acuerdan de que todos hemos leído los correos electrónicos con instrucciones sobre cómo falsear documentos", ha censurado Carrizosa.

El líder parlamentario del grupo naranja ha apuntado asimismo contra ERC y la CUP, que finalmente han decidido no participar en la votación del suplicatorio de Borràs.

Ha criticado el "blanqueamiento" que ello supone a la portavoz de JxCat en el Congreso y ha resuelto que "es una vergüenza que se tape la corrupción" y se "blanquee a todo aquel que comete irregularidades por el mero hecho de ser independentista".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD