26-06-2020 / 10:28 h EFE

Agentes de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido en la pasada madrugada a una persona en el barrio de Tamaraceite por maltratar a un perro e intentar agredir a los agentes municipales.

Un comunicado de la Policía Local capitalina destaca este jueves que la detención se produjo tras ser alertado el Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA) de una alteración del orden público en Tamaraceite.

Agrega que al llegar los agentes a la calle Cruz del Ovejero, varios testigos les manifestaron que, momentos antes, una persona, que permanecía en el lugar, había propinado una paliza a un perro y que acto seguido lo había arrojado a la carretera, estando a punto de ser atropellado por un vehículo que, por fortuna, pudo esquivarlo a tiempo.

Los policías municipales localizaron al animal, que presentaba múltiples erosiones en el cuerpo y se mostraba desorientado y asustado. Después de tranquilizarlo, activaron al servicio de recogida de animales, que se hizo cargo para recuperarlo.

Al entrevistarse con el autor de los hechos, los agentes apreciaron que mostraba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol y que tenía una actitud hostil y agresiva ante ellos, a quienes intentó agredir a la vez que golpeaba al vehículo policial con la cadena del perro.

En ese momento, A.T.F., de 51 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido y, tras la práctica de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial, concluye la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD