26-06-2020 / 10:36 h EFE

a cooperativa Eroski ha recaudado hasta la fecha el equivalente a más de 700.000 menús gracias a donaciones económicas de sus clientes, dentro del reto "un millón de comidas", que pretende reunir recursos para alimentar durante un año a 500 familias vulnerables.

La campaña fue iniciada en abril en los más de 1.300 establecimientos de Eroski, Velgalsa y Caprabo, donde los clientes han realizado a su paso por caja donaciones económicas, que serán gestionados por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Así, los fondos reunidos permitirán reforzar los recursos de los Bancos de Alimentos para adquirir productos alimenticios y de higiene con los que aportar una "ayuda inmediata" a los colectivos más vulnerables, según ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

La iniciativa culminará con la "Operación kilo", que se desarrollará durante las jornadas de mañana y el sábado y en la que los clientes podrán contribuir con la donación de productos a su paso por caja o la adquisición de "vales" económicos en beneficio de los Bancos de Alimentos.

Por su parte, la cooperativa Eroski ha sumado a la campaña una aportación de 30 toneladas de productos alimenticios que ya ha donado a los Bancos de Alimentos para cubrir necesidades urgentes.

El director general de la Federación Española de Bancos de alimentos, Miguel Fernández, ha agradecido la ayuda de Eroski en un momento "tan difícil" y ha dicho que la campaña está permitiendo disponer en sus almacenes de productos alimenticios para su distribución entre los colectivos desfavorecidos.

 
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