26-06-2020 / 10:37 h EFE

Un millar de personas, entre público y artistas, llenará esta noche el aforo permitido para el concierto benéfico del conocido "Réquiem" de Mozart, dedicado a las víctimas de la pandemia y con el que se inaugura en la catedral de Granada una edición especial del Festival Internacional de Música y Danza.

El certamen granadino, uno de los pocos grandes festivales de Europa que han mantenido su celebración este verano, se ha visto obligado por la situación sanitaria a adaptar su habitual formato y su programación, que finalmente va a contar con un total de 70 espectáculos y 133 obras programadas y que va a estrenar un ciclo digital desde la Alhambra.

El "Réquiem" de Mozart por parte de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, bajo la dirección de Andrea Marcon y que contará con el barítono malagueño Carlos Álvarez, pretende servir de homenaje a las víctimas de la pandemia en un concierto benéfico extraordinario cuya recaudación se va a donar a Cáritas y al Banco de Alimentos.

Este concierto, que agotó las 622 entradas disponibles para la venta en apenas 50 minutos, va a ser emitido en directo a partir de las 21.30 horas en Andalucía Televisión (ATV) y RNE-Radio Clásica, además de en las páginas web de Canal Sur y del propio certamen.

Servirá de antesala a un festival, primero de los que se celebran en España tras el fin del estado de alarma, cuyo eje vertebrador es Ludwig van Beethoven coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento de este compositor alemán, que cuenta con cuarenta de las obras.

Ofrecerá por primera vez en su historia, en una misma edición, la integral de las Sinfonías y los Conciertos para un instrumento de Beethoven, además de las transcripciones que hizo Liszt de sus sinfonías, en manos de cinco pianistas españoles.

Durante sus 32 jornadas, en una de las ediciones más largas de su historia, contará con 70 espectáculos en total, 44 en el marco de la programación central y otros 26 en la del FEX (Extensión).

La música española estará representada con 35 obras a través de compositores relevantes de finales del siglo XIX y buena parte del XX, cuyas obras han tenido como fuente de inspiración Granada y la Alhambra, y 19 obras se enmarcan en el Siglo de Oro español, además de dos estrenos absolutos de Alfredo Aracil, uno de ellos por encargo del festival.

Entre el concierto inaugural de este jueves y la Novena participativa, popular y solidaria que tendrá lugar en el Palacio de Carlos V el próximo 9 de julio, se ha programado además un nuevo ciclo denominado "Digital Granada Festival".

Seis solistas, los guitarristas Pepe Romero y Cañizares, la cantaora Rocío Márquez, el pianista Javier Perianes, el violagambista y director Jordi Savall y el violinista Fabio Biondi, actuarán en lugares singulares de Granada y la Alhambra en unos conciertos que solo se podrán disfrutar a través de internet y desde algunas televisiones europeas que retransmitirán la señal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD