26-06-2020 / 12:30 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha confirmado este viernes que la ampliación de terrazas concedida durante la desescalada por el coronavirus se mantendrá durante todo el verano y "no habrá problema en autorizar esa ampliación hasta el otoño", por lo que "los hosteleros pueden estar tranquilos".

Así lo ha manifestado el portavoz municipal, Andrés Licerán, que ha ofrecido su primera rueda de prensa desde que se iniciara la crisis del coronavirus, para informar de los asuntos tratados en la Junta local de Gobierno.

No obstante, el colectivo de hosteleros ha instado al consistorio a ampliar ese permiso hasta finales de año, para compensar el carácter excepcional de la apertura de negocios y terrazas por la crisis del coronavirus.

Licerán ha mantenido que "hay que ir evaluando cómo evoluciona la crisis sanitaria, pero durante el verano no debiera haber ningún problema en mantener la ampliación de terrazas".

Aun así, el portavoz ha destacado que hay que mantener un equilibrio entre el beneficio económico de los hosteleros y el derecho al descanso de los vecinos.

Son cuestiones que hay que equilibrar", ha apuntado, al tiempo que ha insistido en ese "mensaje de tranquilidad".

Esa ampliación de terrazas también afectaría a los establecimientos que han solicitado licencia por primera vez y que ahora ocuparán la vía pública con más mesas y veladores.

Preguntado por cuántas licencias ha expedido el Ayuntamiento de terrazas y ampliación de las mismas, el portavoz municipal se ha remitido a un balance del edil de Urbanismo para el próximo lunes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD