26-06-2020 / 12:41 h EFE

El Partido Riojano (PR+) ha solicitado que se refuerce con un médico y una enfermera la zona de salud del Camero Viejo que da servicio a un gran número de municipios y sus pedanías ante el aumento de población que experimentan en verano.

El PR+ ha considerado en un comunicado que probablemente en los próximos días la población de esa comarca "se va a disparar" al recibir a cientos de visitantes que tienen allí su segunda residencia, además de quienes acudirán a casas rurales y hoteles.

El centro de salud de la zona, ubicado en San Román de Cameros, "necesita reforzar la plantilla de profesionales sanitarios ya que solo cuenta con un médico y una enfermera, que se verán desbordados en los próximos meses con el aumento de la población".

Por ello, los alcaldes del PR+ de Laguna y San Román de Cameros, Martín Iñiguez y Pilar Cristóbal, entienden que desde el Gobierno de La Rioja deben reforzar la atención sanitaria de vecinos y visitantes de una zona muy afectada por la despoblación aunque con muchos municipios.

Además aseguran que "el vehículo destinado al centro de salud lleva meses sin reparar y la médica tiene que acudir a todos los pueblos con su propio coche" y "también existe ya un informe sobre atención primaria que ya ponía de manifiesto la necesidad de reforzar la plantilla de profesionales sanitarios incluso sin esperar a las fechas de verano".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD