26-06-2020 / 12:42 h EFE

La Delegación del Gobierno en Extremadura, la Policía Nacional, Fundación Triángulo y la madre de una menor transexual han mantenido este viernes una reunión de trabajo en la que han valorado algunas buenas prácticas y situaciones muy positivas que se han encontrado en el tratamiento de la diversidad.

Hugo Alonso, de la Fundación Triángulo, ha explicado a los medios que también han tratado una iniciativa para fortalecer los lazos de trabajo entre la policía y los colectivos porque la intención es poner en marcha acciones formativas en materia de diversidad y para abordar los principales conflictos que se encuentran las personas en la actualidad.

Alonso ha afirmado que durante el confinamiento han tenido situaciones bastante duras que les han exigido estar en contacto con la Comisaria Provincial de Badajoz pero también otra muy emotiva como la sucedida hace unos días en Mérida con la entrega del Documento Nacional de Identidad a una menor transexual.

A su juicio, es una cuestión muy rutinaria para la Policía Nacional, aunque el equipo lo hizo de una forma muy “entrañable, agradable y cercana”.

“Esa es la policía con la que queremos trabajar y encontrarnos. Es notorio y público el trabajo que en los últimos años ha hecho la polícía en pro de la defensa de los derechos humanos de las personas LGBTI”, ha agregado.

Por otra parte, a las puertas de la celebración del Orgullo, el próximo domingo, se ha dirigido a aquellas personas que decían que solo era una fiesta para indicarles que, a pesar de que este año no hay fiesta, aún reivindican los derechos del colectivo.

Por su parte, la madre de la menor, Ana Pastor, ha agradecido el acto tan bonito que tuvo el agente con su hija al recoger su DNI y las palabras que le dedicó en las que le decía que era el carnet más bonito que había visto nunca y que la niña estaba muy guapa.

“A muchos sitios que vamos tenemos miedo porque nos ponen muchas trabas, no nos creen y tenemos que salir llorando, por lo que después de dos años de batalla es muy importante que le hayan reconocido el género que tiene.

Pastor ha asegurado que la niña ahora está muy contenta porque siempre decía que su DNI tenía un error.

Para la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, es habitual el trato que el Cuerpo Nacional de Policía da a las personas que se acercan a las comisarías y como atiende a los distintos colectivos.

El jefe regional de operaciones, Juan María Cervera, ha expresado que no ha pasado nada extraño y le ha pedido a “esa preciosa criatura” que oposite para la Policía Nacional en el futuro y la pueda tener de compañera, algo que sería grande para la organización.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD