26-06-2020 / 12:42 h EFE

La presidenta del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha asegurado que espera que el Debate sobre el Estado de la Región sirva para avanzar hacia una reconstrucción real de la comunidad autónoma.

De Miguel ha hecho estas declaraciones después de que la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, haya registrado la solicitud para celebrarlo los próximos 14 y 15 de julio.

De Miguel ha adelantado que UPE apostará porque esa reconstrucción refuerce los servicios públicos, "porque no puede ser que la Sanidad esté sustentada sobre las espaldas de trabajadores y trabajadoras precarias, al igual que los cuidados que también hemos visto que están desarrollados por mujeres muy precarizadas".

La portavoz del Grupo Parlamentario ha insistido en que la reconstrucción debe hacerse poniendo a los servicios públicos y a los cuidados en el centro, "pero también a la transición ecológica, que debe convertirse en nuestro modelo de desarrollo".

Además, ha planteado que esta reconstrucción debe hacerse con modificaciones sustanciales del presupuesto de la comunidad autónoma, "porque no puede ser que lo primero que plantee el gobierno del señor Vara sean recortes en Educación".

"Tienen que hacer una auditoría de los gastos superfluos de la Junta de Extremadura para recortar realmente donde no sea necesario y fortalecer lo que nos une y que mantiene el bien común, que es nuestra Sanidad, es nuestra Educación y es nuestra Dependencia", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD