26-06-2020 / 13:41 h EFE

El presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker, ha opinado este viernes que "el estamento político, en su conjunto, no está a la altura de las circunstancias”.

Garrigues, quien ha intervenido en una videoconferencia organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla, ha matizado que el Gobierno se ha encontrado una situación "realmente complicada y de crecimiento negativo", por lo que se le puede culpar de la crisis, aunque ha señalado que "no están ejerciendo el liderazgo de manera adecuada".

"Necesitamos que haya una situación de liderazgo y una persona que se ponga al frente, pero el estamento político en su conjunto no está a la altura de las circunstancias”, ha apostillado.

Ha destacado la importancia de las formas en una democracia, por lo que, ha remarcado, "no se deben perder" y ha defendido que "se puede dialogar muy bien desde la diferencia ideológica y de opiniones" y se puede "convivir en desacuerdo".

"La ciudadanía pide diálogo y mantener las formas. La Democracia es una cuestión de formas, pero en España nos encanta tener la razón, va contra nosotros el tener que darle la razón al otro. Negar esto es negar la democracia, la democracia es convivir en desacuerdo”, ha aseverado

Ha pedido que los españoles renuncien al pesimismo, "por muchas dificultades que haya" en la crisis del coronavirus, ha recordado que "siempre hemos superado las situaciones y lo seguiremos haciendo" y ha abogado por "apoyar a las nuevas generaciones".

"No tenemos derecho a justificarnos en los problemas que tenemos ahora”, ha apostillado.

En su opinión, la actual incertidumbre "es clara", porque no se está controlando la pandemia "de una manera eficaz", pero ello no debe desembocar en el pesimismo, ya que "las cosas volverán a su cauce, habremos aprendido cosas y colocados en una situación más positiva".

Para Garrigues Walker existe “un temor en la sociedad civil de que los poderes utilicen la situación de debilidad de la ciudadanía para controlar", por lo que ha enfatizado: "No podemos dejarnos controlar, ni dirigir; debemos luchar por nuestra privacidad y libertad; sería horroroso permitir que nos controlen como en China, ya que nuestra privacidad y libertad están permanentemente atacadas y tenemos que resistirnos a que la gente penetre en nuestras vidas privadas y seguir defendiendo la libertad”.

Se ha mostrado preocupado por la falta de protagonismo de España en Europa, donde la presencia española en organismos europeos sigue siendo muy pobre, y ha calificado de "estupenda" la propuesta para que Nadia Calviño presida el Eurogrupo, a la vez que ha confiado que sirva para "dar un sentido de unidad a Europa" y acabar con la "irritante falta de unión" europea para afrontar la pandemia del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD