26-06-2020 / 13:45 h EFE

, 26 jun (EFECOM).- El grupo audiovisual italiano Mediaset acusó hoy a la empresa francesa Vivendi, dueña del 28,8 % de su capital, de emprender una "campaña fallida para la conquista hostil de una empresa", en referencia a la disputa que ambos mantienen desde 2016 y que ha paralizado la fusión del grupo italiano con su filial española.

El presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, intervino hoy en la junta de accionistas que aprobó el resultado económico de 2019 y cargó contra Vivendi por "obstruir la fusión" que el grupo de la familia Berlusconi quiere llevar a cabo con su filial Mediaset España.

La intención del grupo es crear el gigante audiovisual paneuropeo MediaForEurope (MFE), que cotizará en las bolsas de Madrid y Milán y tendrá sede legal en Holanda, pero que Vivendi ha conseguido paralizar con recursos presentados en los tribunales.

El pasado septiembre las juntas de Mediaset Italia y España aprobaron la fusión, pero Vivendi solo pudo participar en la cita de Italia con el 9,99 % de sus derechos de voto directos, ya que el resto está en manos de Simon Fiduciaria por orden de los reguladores italianos desde 2017.

Mediaset prohibió entonces, igual que ha hecho en la asamblea de este viernes, que Simon Fiduciaria asistiera y solo permitió la entrada a Vivendi, que se opuso a la operación pero que no pudo bloquear con sus votos directos.

Por esa decisión de Mediaset, el grupo galo presentó recursos en los tribunales de Italia, España y Holanda.

"MFE es una operación estratégica que se ve frenada por la actitud obstruccionista de Vivendi, una disputa que nos ha causado un gran daño y ha bloqueado una parte de nuestra capital durante mucho tiempo", ha criticado este viernes Confalonieri, según se lee en su discurso difundido por Mediaset.

"Es una gigantesca pérdida de tiempo y dinero, que se resolverá en los tribunales", ha añadido.

Italia ha rechazado en primera instancia y en apelación los recursos de Vivendi, mientras que Holanda también lo ha hecho en primera instancia.

En España, el juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid suspendió en octubre cautelarmente la fusión mientras resolvía la impugnación, que se verá el próximo 1 de julio.

La junta de accionistas de Mediaset también aprobó la nueva junta de auditores legales, que estará presidida por Giovanni Fiori (candidato de Vivendi) y de la que formarán parte Riccardo Perotta y Flavia Daunia Minutillo (ambos de la lista de Fininvest -de la familia Berlusconi-).

Mediaset y Vivendi mantienen una batalla legal desde 2016, cuando la empresa del multimillonario francés Vincent Bolloré se retiró de un acuerdo de compra del canal privado de Mediaset y se hizo con casi un tercio del grupo sin avisar previamente de sus intenciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD