26-06-2020 / 13:51 h EFE

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha subrayado hay que el Gobierno de la Junta cree en un modelo de atención social que "no sea solo una prestación económica, sino en trabajar con las familias y ofrecerles una alternativa".

Lo ha hecho en Huelva, donde se ha reunido con las entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro que van a desarrollar en la provincia los proyectos en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social, Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) para las que se ha resuelto la convocatoria de una línea de subvención por importe de 16,5 millones de euros en toda la comunidad autónoma.

"El objetivo de esta nueva línea de subvención es potenciar el trabajo en red y colaborativo entre las Administraciones, las entidades privadas y las organizaciones sin ánimo de lucro para, por un lado, la cooperación en la implantación y desarrollo de los Planes Locales de intervención en zonas desfavorecidas", ha dicho.

Y por otro lado, ha añadido, "el acompañamiento a las personas residentes en estas áreas para que puedan acceder a los sistemas de protección social de las Administraciones, especialmente en los ámbitos de educación, empleo, vivienda, salud y servicios sociales·.

Ruiz ha señalado que estos proyectos -165 en Andalucía y 8 en Huelva- se realizarán a través de la participación en la tutorización y/o mediación para que estas personas realicen un uso normalizado de los recursos públicos, así como a través de itinerarios individualizados de inserción social y laboral.

Estos proyectos deben contribuir a la mejora de las condiciones de habitabilidad, seguridad y convivencia de las zonas contempladas en la ERACIS, reforzando el trabajo en red con otros servicios públicos y entidades que vienen trabajando en ellas.

"El esfuerzo económico que está haciendo la Junta de Andalucía para dar una respuesta social a esta crisis sanitaria es enorme", ha remarcado, al tiempo que ha añadido el adelanto de la aportación autonómica al Plan Concertado con 34 millones en Andalucía.

La consejera ha recordado que, en total, la ERACIS contempla una inversión de 169,5 millones de euros entre los años 2017 y 2022 para mejorar la calidad de vida de más de 914.000 personas en situación o riesgo de exclusión social en Andalucía.

Para ello, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación está movilizando recursos extraordinarios a nivel financiero, técnico y organizativo a través de diversas líneas de actuación que ya se encuentran en desarrollo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD