26-06-2020 / 15:12 h EFE

El VI Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel ha dado a conocer los galardonados en las diferentes categorías que son en Retrato para Jean-Claude Delalande (Draveil, Francia), en Viajes Chasovitin Dmitry (Sredneuralsk, Rusia) y en Educación y Cooperación Rakayet Ul Karim Rakim (Chittagong, Bangladesh).

Los tres autores recibirán un premio compuesto de una escultura conmemorativa, un diploma y mil euros, informan los organizadores del evento en una nota de prensa.

Esta sexta edición ha recibido más de 3.700 obras con participaciones de 105 países: España, Rusia, Irán, Francia, India, Bangladesh, Argentina, México, Colombia, Bolivia, Camboya, Chipre, Filipinas, Finlandia, Guatemala, Honduras, Islandia, Japón, Mali, Montenegro, Nepal, Nueva Zelanda, Panamá, Polinesia Francesa, República Dominicana, Suiza, Suecia, Zimbawe, Turkmenistán, Curazao, entre otras.

El jurado del premio ha estado compuesto por Mónica Carabias Álvaro (Doctora en Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Fotografía Contemporánea), Judith Prat (fotoperiodista aragonesa, centrada en la fotografía documental y que ha estado presente en diferentes conflictos de África, Oriente Medio y América Latina) y Pilar Irala-Hortal (directora del Archivo Fotográfico Jalón Ángel y profesora e investigadora en el área de fotografía de la Universidad San Jorge).

La directora del Archivo ha destacado “la consolidación del Premio de Fotografía Jalón Ángel en el ámbito internacional, así como la calidad de las imágenes enviadas”, además añade que “tener la oportunidad de valorar la gran cantidad de imágenes que se envían te da la oportunidad de asomarte a gran cantidad de rincones en el mundo, un caleidoscopio de rostros, miradas y paisajes”.

El jurado ha destacado respecto a la fotografía ganadora en la categoría Retrato, titulada Adria, la composición dinámica y la representación de una escena cotidiana, pero que alberga gran intensidad con varias historias recogidas en una sola captura.

Respecto a la imagen ganadora en Viajes, titulada Icon, el jurado ha subrayado el viaje dentro de otro viaje en una escena estéticamente muy potente, ya que se realiza en varios aspectos: arquitectura, arte, cultura, mientras que en Educación y Cooperación ha destacado que la calidez del retrato pictórico choca con el frío de la atmosfera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD