26-06-2020 / 15:42 h EFE

Cáceres se convertirá en la capital mundial del aceite de oliva virgen extra (AOVE) con la celebración del XI Concurso Internacional de AOVE, que se celebra en el seno del certamen CINVE, previsto inicialmente para marzo pero aplazado por la crisis sanitaria y que se desarrolla desde hoy hasta el domingo, en la Casa-Palacio Durán de la Rocha.

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, AOVE, Sakes y Shochus (CINVE) acogerá a enólogos, periodistas especializados en gastronomía, distribuidores nacionales e internacionales durante varias jornadas.

En la categoría de vinos, CINVE está oficialmente reconocido por el Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación como uno de los certámenes gastronómicos más completos y prestigiosos del mundo.

La organización ha decidido adelantar el concurso oleico (el resto se desarrollará en septiembre) debido a las peculiaridades de la comercialización del AOVE, ya que de hacerlo en septiembre, perjudicarían a los productores, pues en esas fechas ya tienen disponibles los nuevos productos”.

Así, el calendario hecho público por la organización es el siguiente: Cata Internacional de Sakes y Shochus, el 5 de julio, en el Aula del Vino de Madrid; Concurso Internacional de Vinos, Vinagres, Espirituosos y Sidras, del 10 al 13 de septiembre, en el Hotel V Centenario de Cáceres.

En cuanto al concurso de AOVE este fin de semana en la capital cacereña, participarán aceites de medio centenar de empresas nacionales e internacionales; están representadas todas las regiones productoras de España y países como Alemania, Grecia Argentina, Estados Unidos, Portugal y Perú.

Asistirán cinco catadores “de gran prestigio profesional nacional e internacional, estarán dirigidos por la directora técnica del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen, Anunciación Carpio, bióloga y especialista en Grasas y Aceites por el CSIC.

CINVE cuenta con un jurado de expertos de fama internacional (con representantes de todos los continentes), compuesto por muchos de los principales productores del mundo del vino y espirituosos, del aceite, del sake y shochu, y ahora de las sidras y los vinagres.

Hace 16 años, CINVE nació con un propósito: encontrar los mejores vinos y espirituosos de calidad del mundo y promocionarlos. Se inició en 2006 en Marbella, y a medida que el certamen fue adquiriendo prestigio, se ha celebrado en otras ciudades; Sevilla, Cáceres (que repite este año) y Miami en 2011.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD