26-06-2020 / 15:42 h EFE

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha pedido al Ejecutivo autonómico que impulse un sistema que permita la expedición de la licencia de caza por vía telemática, medida que beneficiaría tanto al cazador como a la administración, al reducir las tareas burocráticas.

El presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha dicho a Efe que el actual momento generado por la pandemia del coronavirus evidencia aún más la "importancia" de habilitar esta iniciativa en la comunidad extremeña, que evitaría a muchos cazadores tener que desplazarse.

En Extremadura se puede pagar la tasa vía telemática, pero no efectuar la expedición de la licencia a través de Internet, lo que sí puede realizarse en comunidades como Castilla y León o Castilla-La Mancha.

"En territorios como el portugués el ciudadano puede incluso ir al cajero automático, pagar y sacarse la licencia siempre que esté habilitado", ha añadido.

José María Gallardo ha explicado que el sistema telemático podría estar desarrollado "en un mes" gracias a los recursos que tiene la administración autonómica, por lo que cree que podría instaurarse en la región sin excesivas dificultades.

Con ello, ha incidido, se avanzaría además en la agilización de la administración, más aún en un periodo como el actual marcado por las limitaciones que hubo durante el confinamiento.

En este sentido, ha expresado que en la actualidad hay un "atasco" respecto a algunos trámites como los aguardos preventivos solicitados por "cientos de cotos" o los permisos para la caza de estorninos negros o tórtolas turcas, entre otras especies, que afectan a zonas agrícolas.

Unas solicitudes que, independientemente del área autonómica que debe autorizarlas, se retrasan este año.

Gallardo ha expresado que algunos trámites se han solventado ya, como por ejemplo los precintos entregados a cotos, los cuales se han otorgado casi en su totalidad, pero en el sector se generan infinidad de solicitudes presentadas ante registro que provocan en la actualidad el "lógico cuello de botella" por la situación que ha provocado la crisis sanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD