26-06-2020 / 17:11 h EFE

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte expone desde este viernes los proyectos seleccionados en 2019 para el programa de ayudas a las artes plásticas y visuales que impulsa este centro junto al Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

La exposición permanecerá abierta en el espacio Habitación del Centro Huarte hasta el 30 de agosto, con el título "Entre ocho y nueve", ha informado este espacio cultural en un comunicado.

Durante este tiempo se mostrarán los procesos de trabajo llevados a cabo por parte de los receptores de la ayuda en la categoría de producción durante 2019.

El Programa de Ayudas a las Artes Plásticas y Visuales es posible gracias al convenio de colaboración suscrito por el Departamento de Cultura y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, con el objetivo de fomentar la investigación, la producción de obra artística, la labor creativa y la difusión, proyección y consolidación de artistas de Navarra, ayudando a los creadores en la producción y publicación de proyectos artísticos.

Para esta exposición, cada artista ha elegido la manera de mostrar el proceso llevado a cabo a lo largo del año pasado en la realización de su proyecto. De ahí los diferentes acercamientos a obras que se enmarcan en un contexto de desarrollo artístico, de experimentación o investigación más amplio.

Los artistas que exponen sus obras son Patxi Araujo, Katixa Goldarazena, Itsaso Iribarren, Jaione Mitxelena & Naia Mira, Elvira Palazuelos, Maite Redondo, Raúl Ursua y Alfredo Zubiaur.

Entre las actividades organizadas en torno a esta exposición destaca el encuentro abierto al público entre la comisaria e investigadora Alex Baurés y los artistas, que está programado el domingo 30 de agosto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD