26-06-2020 / 20:00 h EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que los beneficiarios de las ayudas de 80 millones de euros para autónomos, impulsadas desde el Gobierno regional para su recuperación tras el COVID, están recibiendo ya las resoluciones favorables y que las ayudas van a cobrarse a lo largo del mes de julio, "ni más ni menos que 44.000 ayudas", ha subrayado.

Así lo anunciado García-Page durante la firma de sendos protocolos de colaboración en materia de prevención de incendios y emergencias con las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León, un acto que se ha celebrado en el parque de bomberos de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y que ha contado con la presencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha informado la Junta.

En otro orden de cosas, García-Page, que ha elogiado la efectividad del Estado autonómico, ha considerado que “las autonomías hemos sido, con claridad, el acelerador, viviendo desde la cercanía los problemas, de muchos servicios públicos”, ha puesto en valor igualmente los numerosos acuerdos de colaboración que existen entre la comunidad de Castilla-La Mancha y las vecinas comunidades de Madrid y Castilla y León, en materia sanitaria, de carreteras, de transporte e incluso de incendios.

En este punto ha abogado por alcanzar también acuerdos en materia de planificación urbanística para la instalación de empresas.

“Se trata de trabajar con una mentalidad más allá de la comunidad autónoma”, ha señalado García-Page, al tiempo que ha garantizado que Castilla-La Mancha “va a competir en el centro de España por tener pujanza y empleo, factores importantes de crecimiento”.

Por otro lado, el presidente autonómico ha indicado que hay que “reflexionar” sobre el funcionamiento de las residencias de mayores, y ha pedido “mesura” para abordar este asunto, “ya que solo se puede concluir en las residencias que contribuyen a ampliar la esperanza de vida”.

A este respecto, ha señalado que reclamará al vicepresidente del Gobierno “la inmensa factura millonaria de deuda” que asciende, en el caso de Castilla-La Mancha, a 513 millones de euros en relación a la Ley de Dependencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD