27-06-2020 / 9:50: h EFE

El Defensor del Paciente ha catalogado de "peligrosas" las palabras expresadas por la Junta en relación al archivo de la investigación del protocolo que priorizaba la atención de los ancianos en sus residencias durante la pandemia, algo que, según el Defensor del Paciente, certifica que "seguirán dejando morir a los ancianos sin trasladarlos a hospitales".

A través de un comunicado difundido este sábado, el Defensor del Paciente ha avisado de que las personas con algún familiar residente de estos centros podrá exigir una grabación y una comunicación directa "sin previo aviso" sobre el estado de su familiar.

Asimismo, esta institución ha alertado de que una posible negativa por parte del centro a realizar esta comunicación o videollamada será motivo de traslado a un juzgado de guardia.

Esta comunicación directa con el residente se podrá exigir tanto si no es posible la visita presencial al centro como si existe la sospecha del estado del residente, ha apostillado el Defensor del Paciente.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, expresó el pasado jueves su alegría al conocer que la Fiscalía Superior de Castilla y León archiva las investigaciones abiertas sobre hechos vinculados con el "no traslado de los residentes enfermos a los hospitales" durante la pandemia del Covis-19, que en su opinión avala el protocolo seguido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea mostró su satisfacción por la rapidez con la que ha resuelto la Fiscalía la denuncia planteada por la Asociación del Defensor del Paciente y reiteró que la Justicia "es una garantía para todos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD