27-06-2020 / 14:00 h EFE

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Merche Ventura ha aplaudido este sábado "el nuevo varapalo de la justicia a la política lingüística" del conseller de Educación, Vicent Marzà, y al intento de crear "un chiringuito basado en el sectarismo ideológico que vulneraba los derechos de los valencianos".

Ventura ha señalado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia valenciano, que ha anulado varios artículos del decreto por el que se creó esa Oficina, "no deja lugar a dudas ya que invalida la mayoría" de la norma, entre otras cosas "por el riesgo de arbitrariedad del uso del castellano".

El reglamento de la Oficina de Derechos Lingüísticos "iba más allá del asesoramiento, invadiendo el ámbito privado y pretendiendo ser un organismo policial y judicial", ha destacado Ventura, para quien, "cuando se actúa por sectarismo ideológico y se prima una lengua en detrimento de otra, la justicia habla y pone las cosas en su sitio".

No obstante, ha cuestionado que los tribunales "han dicho no a la política del conseller de Educación, Vicent Marzà, muchas veces y él sigue igual", y ha indicado que espera que, a partir de ahora, "las oficinas de la Conselleria contesten en la lengua en la que se dirige el ciudadano y no siempre en valenciano".

La diputada ha asegurado en un comunicado que Cs "va a estar siempre al lado de los valencianos para que puedan utilizar las dos lenguas oficiales indistintamente y no se siga discriminando a nadie, como está haciendo el Botànic con sus sucesivos decretos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD