27-06-2020 / 14:50 h EFE

La Diputación de Soria abre mañana domingo la exposición "Al estilo del País", en el Museo del Traje tradicional ubicado en Morón de Almazán, en la que los visitantes podrán disfrutar de un viaje completo por la España del siglo XIX junto a los hermanos Bécquer.

La apertura de esta muestra, aplazada hasta este verano debido al estado de alarma, forma parte de las actividades programadas por la Diputación de Soria para conmemorar el 150 aniversario de la muerte de Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer.

Esta conmemoración abre la oportunidad, según el diputado de Cultura, Enrique Rubio, de acercarse al modo de vestir del mundo popular soriano, a través de las descripciones del escritor, pero también de los cuadros y dibujos del pintor, cuyas reproducciones se podrán contemplar a lo largo del recorrido junto con los textos de Gustavo Adolfo Bécquer.

Asimismo, en el museo se expone el único original del artista que tiene la Diputación provincial en su fondo artístico, "La procesión en Noviercas", una obra pictórica restaurada por el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León durante el pasado mes de febrero.

Durante el recorrido por la muestra se podrá contemplar conjuntos y complementos masculinos y femeninos correspondientes tanto a la moda romántica, como piezas arcaicas de la indumentaria de la provincia de Soria, así como la evolución hacia ropas más cómodas.

También se muestran elementos de joyería, ropa interior o prendas que se utilizaban solo en la celebración de ritos tradicionales.

La apertura de la exposición se realiza siguiendo las medidas de seguridad sanitaria impuestas, con un aforo máximo de 55 personas.

"La nueva normalidad ha llegado hasta el Museo del Traje. Habrá menos visitantes, todos con mascarillas, más medidas de seguridad y también menos estrés y agobio para conocer en profundidad la exposición", ha señalado el presidente de la institución provincial, Benito Serrano.

Serrano ha resaltado que esta exposición, por su valor, podría estar en cualquier lugar de España, "pero está en una población de 200 habitantes. La provincia de Soria ofrece cultura de calidad a sus visitantes".

El Museo de Morón de Almazán no solo es un lugar de exposiciones, sino que también es un centro de dinamización del territorio gracias a la implicación de la Diputación provincial y del resto de administraciones y colectivos que colaboran para acercar el acervo cultural a la población.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD