27-06-2020 / 18:51 h EFE

La labor de los servicios del Infoex y de los bomberos del SEPEI, entre otros efectivos, ha permitido extinguir un incendio en el Cerro de los Pinos, cuyas llamas amenazaban con extenderse a los barrios cacereños de Aldea Moret y del Junquillo, tras cambiar la dirección del viento.

El fuego comenzó en la zona de escombrera, lo que hizo difícil el acceso, con cinco focos que se extendieron por el Cerro de los Pinos, que ha quedado “bastante calcinado”, según ha informado el portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán.

El primer aviso lo dieron los vecinos del Junquillo, con una llamada a los bomberos del SEPEI sobre las 22:45 horas de este viernes, motivo por el cual se desplazaron cinco unidades de bomberos del SEPEI y un retén del Infoex, así como Policía Local, efectivos del 112 y Cruz Roja.

Un cambio de dirección del viento dificultó la extinción y aumentó el riesgo para las viviendas y vehículos cercanos, aunque a pesar de ello, sobre las 2 de la madrugada se dio por controlado el incendio, que fue extinguido a las cinco de la mañana.

“No lamentamos ningún daño personal ni material; pero ha sido una noche larga y dura que gracias a la rapidez de actuación de los servicios públicos tanto del SEPEI, como del Infoex y la Policía local se ha podido controlar”, ha expuesto Licerán.

Según ha asegurado el portavoz del Ayuntamiento, la consejera del ramo, Begoña García, estuvo en contacto para conocer la evolución hasta altas horas de la madrugada.

“Se ha demostrado que estamos preparados ante estas situaciones y lamentamos que una vez más el Cerro de los Pinos vuelva a incendiarse, pero se está trabajando en la prevención de estos incendios y ha quedado demostrado que tanto el Infoex, como el SEPEI y la Policía Local está preparado para afrontar estas situaciones”, ha recalcado.

Además de agradecer la labor de estos medios, Licerán ha querido mandar un mensaje de “tranquilidad” y “precaución” a la ciudadanía ante un “verano difícil” por las condiciones meteorológicas que se han dado estos meses, y de “confianza" en la preparación de los efectivos para afrontar estas situaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD