28-06-2020 / 13:30 h EFE

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha afirmado este domingo que, desde sus responsabilidades, no puede ni quiere dejar de "luchar contra la intolerancia, contra quienes generan miedo, contra quienes excluyen y contra quienes quieren imponer su visión cerrada de la vida al resto”.

"Me obliga la ley (la Constitución), pero es que, además, soy socialista, lo que significa que, aunque no me obligara la norma, defendería, de la misma manera, los derechos y libertades de todos porque es el único camino correcto".

Andreu ha pronunciado estas palabras en su intervención en el acto organizado por GYLDA, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, junto al alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, autoridades y representantes de distintos estamentos de la sociedad riojana.

Durante el acto, presidido por la bandera del Orgullo en el centro junto al lema “ni un paso atrás, por la igualdad real”, y en el que se han guardado todos los protocolos de las medidas de higiene y seguridad, se ha recordado, con un aplauso, a las víctimas de la COVID-19 y a las personas que trabajan en la lucha contra esta pandemia.

La presidenta de La Rioja, quien junto a varios de los asistentes ha llevado una mascarilla con los colores de la bandera del LGTBI, ha asegurado que, "con el PSOE en el Gobierno, España se ha convertido un referente mundial en derechos del colectivo LGTB porque es fundamental generar un clima de tolerancia social".

Andreu ha reprobado a quienes alientan al "odio" respecto a recientes críticas de colectivos por la colocación de gallardetes con los colores de la bandera LGTBI en las fachadas de las instituciones públicas, como el Palacio Regional y el Ayuntamiento de la capital riojana.

Ha reivindicado una sociedad "justa, abierta y diversa" y ha precisado que "la libertad hay que pelearla todos los días, en todos los ámbitos de nuestra vida porque nunca, jamás, hay que dar ningún derecho conseguido por seguro”.

“Vamos a seguir trabajando por una sociedad más justa, en igualdad, sin diferencias donde se respeten todos los derechos de todas las personas“, ha asegurado la jefa del Ejecutivo.

Ha lamentado las reacciones contrarias al gesto de la Guardia Civil, que ha compartido en su página oficial en Twitter, la "preciosa bandera del Orgullo (LGTBI), que es un gesto extraordinariamente valiente y un reflejo de que España ha avanzado mucho".

Andreu ha añadido ha sentido "tristeza" por esas reacciones contrarias a "ese gesto tan inocente, tan comprometido, tan libre", expresado por la Benemérita, como se apreció en alguna de las reacciones a ese "twit".

"Mi sentimiento (a este respecto) es la determinación absoluta de que la libertad hay que pelearla todos los días porque cada paso que se consigue hay que empeñarse en mantenerlo", ha incidido.

Además, se ha referido al gallardete colgado el pasado viernes, 26 de junio, en la fachada del Palacio de Gobierno de La Rioja con los colores de la bandera del Orgullo y ha dicho que "no transcurrieron 24 horas en que se recibió la primera amenaza en el correo institucional del Ejecutivo".

La amenaza, ha proseguido, era de que si ese gallardete no era retirado, "nos llevarían a los tribunales".

"No voy a mencionar el colectivo que envió ese correo. No hay que darles la relevancia que ellos quieren tener, pero que no tienen", ha enfatizado la jefa del Ejecutivo, quien ha añadido que "ellos hacen del odio el único objetivo, pero ojalá cumplan esa amenaza".

"Ojalá me den la satisfacción y la oportunidad de poder defender ante un juez, en representación de toda la sociedad riojana, la España en la que creo y La Rioja de la cual me siento muy orgullosa", ha recalcado.

El alcalde de Logroño ha dicho que esta ciudad es "abierta, diversa y plural" y ha indicado que la Corporación Municipal, en su conjunto, trabaja para lograr que "esa igualdad sea real".

Hermoso de Mendoza también ha defendido la libertad de quienes "quieran querer a quien quieran, como quieran y sin perjuicio ni penalizaciones".

El presidente de GYLDA en La Rioja, José Sáenz, y la portavoz de esta organización, Leyre López, han leído sendos manifiestos en los que han pedido al Gobierno de España que acelere la promulgación de la Ley Trans.

También han abogado por el respeto a las diferencias, la lucha contra la discriminación laboral hacia este colectivo, que requiere, han indicado, un tratamiento social como ciudadanos y ciudadanas de primera. EFE.

pmg

(foto) (video) (audio)

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD