28-06-2020 / 14:00 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en Torrent y en los distritos valencianos de Trànsits y Marítim a un total de siete personas por supuestos delitos relacionados con la venta de drogas al menudeo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los detenidos tienen entre 18 y 42 años, y en el caso de los apresados en València se les imputa también fraude de fluido eléctrico y ocupación de bienes inmuebles.

Los policías realizaron cuatro registros domiciliarios donde intervinieron 146 gramos de marihuana, unos 14 gramos de, al parecer, cocaína, unos 13 gramos de, al parecer, heroína, unos 740 euros y todos los utensilios necesarios para este tipo de cultivos.

En tres de los registros localizaron enganches de luz ilegal ya que las viviendas estaban ocupadas.

Los investigadores iniciaron las pesquisas sobre un domicilio del distrito de Tránsits en Valencia en el que había un gran trasiego de personas que permanecían en el interior del mismo durante un espacio de tiempo muy corto.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia, y averiguaron que la vivienda estaba ocupada por varios jóvenes, con los que habría habido algún tipo de problema de orden público, ya que varias patrullas tuvieron que intervenir el día 12 de mayo a requerimiento de los vecinos por una ruidosa pelea.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron un registro en el domicilio donde detuvieron a tres jóvenes e intervinieron 146 gramos de marihuana, así como localizaron un enganche de luz ilegal.

En mayo los investigadores tuvieron conocimiento de dos posibles puntos de venta de droga en un edificio ocupado en el distrito de Maritim, en el que hace 11 meses hubo un incendio en el que perdió la vida una persona.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que se trataba de dos hombres de 20 y 42 años, cada uno en una vivienda, que se dedicaban a la venta al “menudeo” de marihuana y cocaína, por lo que se realizaron dos registros en ambas casas, en las que se detuvieron a los sospechosos, desmantelando en uno de los domicilios una plantación de marihuana preparada con todos los utensilios necesarios para este tipo de cultivos, además de dinero y una planta de marihuana.

En el barrio del Xenillet de Torrent las investigaciones se iniciaron hace un mes al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un punto de venta al menudeo de cocaína y heroína desde un domicilio.

Durante las investigaciones los agentes observaron un trasiego de personas al domicilio, que tras adquirir su dosis abandonaban el mismo, así como que era una pareja la que se dedicaría a realizar las ventas de las mismas.

Los policías realizaron un registro en la vivienda donde detuvieron a la pareja e intervinieron unos 14 gramos de, al parecer, cocaína, unos 13 gramos de, al parecer, heroína, 640 euros y una báscula de precisión.

Los detenidos, cinco con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que otros dos han sido puestos en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD