28-06-2020 / 18:50 h EFE

El servicio de información y asistencia al colectivo LGTBI del Gobierno Vasco, Berdindu, ha alertado del "desamparo y la "invisibilidad" sufrida por este colectivo durante el confinamiento por el covid-19.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Liberación Sexual, Berdindu ha querido reconocer el trabajo de las personas que han "entregado su vida y esfuerzos" a favor de la lucha por la liberación sexual y a quienes "resisten en silencio" en Euskadi y en otros lugares, especialmente este año marcado por el coronavirus.

Berdindu ha recordado que la pandemia ha obligado a un encierro generalizado en todo el mundo y ha "llevado a muchas personas del colectivo al más absoluto desamparo e invisibilidad"

Por ello ha puesto el foco en quienes "se han visto en la obligación de rearmarizarse en su propio entorno convivencial, así como en todas aquellas numerosísimas personas LGTBI que asumen la carga de los cuidados de sus personas cercanas y que, por ello, en este periodo han sufrido muy especialmente la soledad y el distanciamiento".

"En Berdindu tenemos claro que no se puede bajar la guardia. Durante los últimos años es patente el retorno de grupos que defienden ideologías fascistas y los intentos que se llevan a cabo, incluso desde determinados foros públicos, de poner sobre la mesa la semilla de la duda sobre los derechos del colectivo LGTBI", ha indicado este servicio en una nota de prensa.

Ha reivindicado la existencia de normas que protejan las vidas y los derechos de las personas LGTBI y ha destacado la importancia de conocer, "más allá de los rumores, y con datos constatados y cuantificados, la realidad en la que vive actualmente" este colectivo.

Berdindu ha animado finalmente a aprovechar este día para celebrar todos los avances conseguidos por la liberación sexual y aunque ha reconocido que es complejo con el coronavirus salir a la calle a visibilizar y reivindicar derechos, ha apelado a reflexionar y a sumarse a los actos que desde las redes sociales y foros públicos se han convocado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD