29-06-2020 / 11:10 h EFE

La asociación Chiguitxs LGTB+ Palencia ha condenado "las amenazas" recibidas por una vecina de Palencia por tener colgada la bandera arcoíris en el balcón de su casa para celebrar el Día del Orgullo LGTB+ y ha animado a denunciar este tipo de comportamientos para "erradicarlos".

El colectivo ha lamentado, en un comunicado, que se haya producido "un nuevo episodio de odio y de falta de respeto a las personas que piensan diferente" justo el día en que muchas personas, independientemente de su orientación sexual o su identidad de género, colocan en balcones y ventanas banderas con el arcoíris como símbolo de la igualdad.

Chiguitxs LGTB+ ha asegurado que ayer domingo, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo se produjeron amenazas contra una vecina de Palencia por colgar en su balcón la bandera LGTBI+.

La asociación asegura que varias personas llamaron al timbre de su portal y "la amenazaron con subir a quemar la bandera por antiespañola".

Chiguitxs LGTB+ Palencia ha condenado estos hechos y ha manifestado su apoyo a todas las personas que siguen siendo amenazadas, animando a denunciar cualquier caso de acoso, agresión o amenaza, para que sus autores sean perseguidos y "se logren erradicar estos comportamientos".

"Estos hechos demuestran una vez más la necesidad de seguir reivindicando la protección de los derechos de todas las personas, y de no dar ni un paso atrás ante el discurso de odio que alimenta estas conductas", ha concluido la asociación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD