29-06-2020 / 11:31 h EFE

Coalición Canaria-PNC ha denunciado este lunes que el gobierno de Venezuela persigue "la destrucción del sistema de partidos" en el país y "la eliminación de la oposición democrática".

En un comunicado, CC-PNC pide la implicación de la comunidad internacional para hacer posible el restablecimiento de "la paz, la libertad y el desarrollo económico y social" en Venezuela.

Los nacionalistas canarios han mostrado su preocupación por el proceso para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Esta renovación "ha dejado al margen a la Asamblea Nacional, en contra de lo que señala la Constitución", lo cual "mina la credibilidad" del CNE y del proceso electoral, denuncia el responsable de política exterior de CC-PNC, Narvay Quintero.

El dirigente de CC rechaza la actuación del gobierno venezolano y asegura que persigue "la destrucción del sistema de partidos políticos en Venezuela y la eliminación de la oposición democrática".

"La solución para la fractura política, institucional, humanitaria y social que atraviesa el país requiere de un diálogo constructivo entre gobierno y oposición que conduzca a la celebración de elecciones presidenciales y legislativas justas y transparentes a lo largo de este año", afirma.

Según Quintero, "sólo con unos comicios libres es posible larestitución democrática de las instituciones, la erradicación del hambre y de la pobreza, la restauración de la paz social y la reconstrucción nacional de la economía".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD