El Centro de Predicción Económica (CEPREDE) prevé que el producto interior bruto (PIB) del Principado de Asturias caerá este año un 7,5 por ciento, medio punto por debajo de la media nacional.
CEPREDE ha actualizado su previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2020, sobre la base de los datos INE y teniendo en cuenta la última información disponible.
El centro de predicción ajusta a la baja la predicción para el conjunto nacional, del -6,6% al -8.0%.
E incluso, en el modelo de medio plazo (que incluye variables adicionales) la tasa llega al -8,9%; y la tasa de paro llegará al 19,9%, según el estudio.
Por comunidades autónomas, las mayores caídas corresponderían a Canarias, un 10,9 por ciento; Murcia, un 10,6 por ciento; Baleares, un 10,5 por ciento, y Comunidad Valenciana, un 9,1 por ciento.
Las economías regionales que mejor resistirían serían Madrid, con una caída del 5,5 por ciento; Aragón, del 6,8 por ciento, y Cantabria, del 7,4 por ciento.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.