29-06-2020 / 12:12 h EFE

El sindicato ELA ha alertado este lunes de que la Consejería de Educación que dirige Cristina Uriarte prepara recortes en distintos ámbitos educativos para el próximo curso, por lo que ha exigido que abandone dicha política de reducción de gasto, ponga los recursos necesarios para reforzar la educación pública y se siente a negociar con los representantes de los trabajadores del sector.

ELA ha revelado en un comunicado que, por los centros escolares, ha tenido conocimiento indirecto de que, para el próximo curso "se aplicarán recortes en diferentes áreas y colectivos: cursos de IRALE, en el programa Hamaika esku, en cocinas y comedores, en el colectivo de especialistas de apoyo educativo, etc".

"A pesar de que esta crisis sanitaria ha demostrado la necesidad de fortalecimiento de la educación pública y de poner todos los recursos necesarios para ello -ha agregado-, está quedando claro que la apuesta del Departamento de Educación no va a ser esa, y lejos de aumentar los recursos, ha iniciado la reducción de los que ya existían", ha criticado.

Señala que de documentos remitidos por la Consejería de Educación a los centros, se desprende que "el criterio principal del Departamento es evitar el incremento de gasto".

Por ello, insta al Departamento de Educación "a que adopte decisiones tendentes a reforzar los servicios públicos en general y el sistema educativo en particular, a reunirse con los y las representantes de los trabajadores e iniciar una interlocución y negociación real" con los sindicatos del sector.

"Si seguimos por esta vía de decisiones unilaterales restrictivas, no nos va a dejar otro camino que articular una respuesta contundente", advierte ELA por último.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD