29-06-2020 / 12:51 h EFE

El mapa de movilidad “City Analytics” desarrollada por la línea de negocios Endesa X, muestra que la mayor disminución del movimiento de la población durante el confinamiento se produjo el pasado 10 de abril, con una caída del 92 % en los desplazamientos respecto al período del 13 de enero al 1 de marzo.

Esta plataforma que Endesa ha lanzado junto a los servicios de datos cartográficos Here Technologies, permite ver el movimiento de las masas de población gracias a la recopilación de datos agregados totalmente anónimas, ha explicado la entidad en un comunicado.

“City Analytics”, que principalmente fue pensada como un servicio de datos para impulsar el avance de las Administraciones Públicas hacia las ciudades inteligentes, se ha adaptado a la excepcional situación de estado de alarma por el coronavirus y ha permitido recoger datos durante el confinamiento y la desescalada.

Este estudio de movimientos de la población en Baleares durante el confinamiento muestra que también se redujo la distancia mediana recorrida en kilómetros el 10 de abril, y que se experimentó un descenso del 95 % respecto a las primeras semanas del año.

Endesa X ha destacado que esta nueva herramienta tecnológica permite la toma de decisiones desde el conocimiento de los movimientos de la ciudadanía, cuyo recurso puede servir para prever y evitar posibles aglomeraciones.

El procesamiento de datos que recoge la plataforma permite extraer algunos indicadores clave como la variación porcentual de movimientos diarios en un territorio o el conocimiento del porcentaje de entradas y salidas de un municipio, ha subrayado Endesa.

También permite conocer el origen y destino de los desplazamientos diarios entre medio centenar de ciudades españolas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD